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Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacional

Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacional

 

El objetivo principal de esta obra es mostrar un conjunto de recursos, técnicas e instrumentos que faciliten la evaluación y el reconocimiento de las competencias profesionales de personas formadas tanto en instituciones educativas, como en el puesto de trabajo.

Este conjunto de herramientas favorecen el aprendizaje a lo largo de la vida, necesario en un mundo con una alta movilidad y rotación de los trabajadores a los que hay que asegurar un perfeccionamiento constante de sus conocimientos y habilidades. 

En términos generales, la evaluación es un proceso mediante el cual se obtiene información de manera sistemática, con el fin de emitir un juicio de valor acerca de un aspecto determinado. Evaluar competencias es sinónimo de recoger información acerca del desempeño de un aprendiz para valorar dicha información en relación con un conjunto de indicadores previamente establecidos. En este sentido, evaluar competencias profesionales implica obtener información sobre el desempeño de una persona en la realización de un conjunto de tareas.


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