Guia Taller Intensivo para Personal con Funciones de Dirección

Guia Taller Intensivo para Personal con Funciones de Dirección

Taller Intensivo para Personal Directivo

“Reflexiones desde el Acompañamiento Pedagógico” es un taller que busca fortalecer el rol de supervisores y directores como líderes pedagógicos, promoviendo la revalorización docente, el pensamiento crítico y el aprendizaje colectivo. Alineado con la Nueva Escuela Mexicana, el documento profundiza en las técnicas de narrativa autobiográfica y la manera en que el liderazgo puede incidir positivamente en las comunidades escolares.

¿Qué Encontrarás en Este Material?

  • Objetivo General: Un repaso sobre el propósito de mejorar las competencias de liderazgo y la capacidad de acompañamiento pedagógico en supervisores y directores.
  • Estructura del Taller: Se describen los momentos de reflexión narrativa y el análisis de cómo impactar a los docentes en su práctica.
  • Metodología Central: La narrativa autobiográfica como herramienta para reconocer vivencias personales y su influencia en el quehacer pedagógico.
  • Actividades Destacadas: Técnicas de escritura, diálogo y análisis de identidad que fortalecen la intervención directiva.
  • Resultados Esperados: Acciones concretas para crear comunidades educativas colaborativas, potenciando el bienestar docente y profesional.

Este material brinda lineamientos para directores y supervisores que deseen profundizar en su identidad profesional, personal y docente, contribuyendo así a la formación de equipos más cohesionados y a la transformación educativa.


Descarga el Documento en PDF

Descargar Recurso


Al descargar el archivo, podrás acceder de forma íntegra al contenido del taller, sus objetivos, metodología y secuencias de trabajo. Si eres parte de la comunidad de Material Educativo o simplemente buscas nuevas formas de fortalecer la práctica directiva, este documento se convertirá en una guía esencial para reflexionar y generar acciones de impacto en tu entorno escolar.

Material Educativo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente