Taller Intensivo para Personal Directivo
“Reflexiones desde el Acompañamiento Pedagógico” es un taller que busca fortalecer el rol de supervisores y directores como líderes pedagógicos, promoviendo la revalorización docente, el pensamiento crítico y el aprendizaje colectivo. Alineado con la Nueva Escuela Mexicana, el documento profundiza en las técnicas de narrativa autobiográfica y la manera en que el liderazgo puede incidir positivamente en las comunidades escolares.
¿Qué Encontrarás en Este Material?
- Objetivo General: Un repaso sobre el propósito de mejorar las competencias de liderazgo y la capacidad de acompañamiento pedagógico en supervisores y directores.
- Estructura del Taller: Se describen los momentos de reflexión narrativa y el análisis de cómo impactar a los docentes en su práctica.
- Metodología Central: La narrativa autobiográfica como herramienta para reconocer vivencias personales y su influencia en el quehacer pedagógico.
- Actividades Destacadas: Técnicas de escritura, diálogo y análisis de identidad que fortalecen la intervención directiva.
- Resultados Esperados: Acciones concretas para crear comunidades educativas colaborativas, potenciando el bienestar docente y profesional.
Este material brinda lineamientos para directores y supervisores que deseen profundizar en su identidad profesional, personal y docente, contribuyendo así a la formación de equipos más cohesionados y a la transformación educativa.
Descarga el Documento en PDF
Al descargar el archivo, podrás acceder de forma íntegra al contenido del taller, sus objetivos, metodología y secuencias de trabajo. Si eres parte de la comunidad de Material Educativo o simplemente buscas nuevas formas de fortalecer la práctica directiva, este documento se convertirá en una guía esencial para reflexionar y generar acciones de impacto en tu entorno escolar.