TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL PROFESOR

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL PROFESOR


Material Educativo Club comparte contigo este increíble Cuadernillo de Educación Socioemocional para Secundaria. Este libro permitirá que los estudiantes de secundaria realicen un recorrido por su ser, reconozcan aquello que los mueve y los conduce a ser quienes son; también los ayudará a hacer y decidir sobre sus acciones y conductas, así como descubrir los pensamientos, sentimientos y sensaciones que hacen de nosotros las personas que somos. Para los docentes que imparten tutoría y educación socioemocional , este libro ofrece una descripción de la educación socioemocional, sugerencias de trabajo con los alumnos, respuestas de las actividades propuestas, orientaciones didácticas y fuentes de información.

La educación socioemocional, como lo ha demostrado la investigación científica, contribuye a que los estudiantes alcancen sus metas; establezcan relaciones sanas entre ellos, con su familia y comunidad; y mejoren su rendimiento académico.

En este nivel educativo, los principales propósitos de este espacio curricular son fortalecer estrategias para el autoconocimiento, la autorregulación y el desarrollo de funciones relacionadas con la cognición, así como reforzar la toma de conciencia de las propias motivaciones, fortalezas, impulsos y limitaciones como base de la autonomía y las decisiones libres y responsables.

Asimismo, se propone que los estudiantes adquieran habilidades relacionadas con las dimensiones socioemocionales, reafirmen la autoestima y visualicen a largo plazo las consecuencias de sus
decisiones. Por último, pretende formar personas de bien, éticas, respetuosas, empáticas y colaborativas que contribuyan a construir una comunidad donde haya vínculos emocionales de interacción social y de reciprocidad. Deseamos que este material educativo sea un valioso apoyo para guiar a sus estudiantes en su desarrollo y educación socioemocional.