Ad Code

Consejo Técnico Escolar

Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria

Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria



A dos meses de finalizar el ciclo escolar, es importante lograr que sus estudiantes concluyan de la mejor manera posible el grado o nivel que cursan. La evaluación formativa en este último trayecto será determinante para establecer lo que han aprendido las niñas, niños y adolescentes (NNA) y lo que no han logrado consolidar.

Para acompañarles en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: el primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad. Es preciso recordar que esta Guía es una propuesta flexible y, como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente.

Además, es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus estudiantes y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente. Para ello, es necesario que las autoridades brinden orientación, asesoría y acompañamiento a los colectivos docentes para el mejor aprovechamiento de este espacio.

Es fundamental que las autoridades escolares y educativas tengan presente que tanto las actividades como los productos que se proponen en esta Guía se han diseñado para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo.

Maestras y maestros, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones que como escuela implementarán para favorecer el aprendizaje y bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.


Consejo Técnico Escolar CAM
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria CAM


Consejo Técnico Escolar
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria Educación Inicial


Consejo Técnico Escolar Preescolar
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria Preescolar


Consejo Técnico Escolar Pimaria
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria Educación Primaria


Consejo Técnico Escolar Secundaria
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión Ordinaria Educación Secundaria



Material Educativo Club

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu