Ad Code

Herramientas para la evaluaci贸n en Educaci贸n B谩sica

馃摍 Herramientas para la evaluaci贸n en Educaci贸n B谩sica


La articulaci贸n de la Educaci贸n B谩sica determina un trayecto formativo congruente con las caracter铆sticas, los fines y los prop贸sitos de la educaci贸n y el sistema educativo nacional. La articulaci贸n est谩 centrada en el logro educativo, al atender las necesidades espec铆ficas de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. En este contexto, el enfoque formativo de la evaluaci贸n se convierte en un aspecto sustantivo para la mejora del proceso educativo en los tres niveles que integran la Educaci贸n B谩sica. 

En este contexto, la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) ha editado la serie Herramientas para la evaluaci贸n en Educaci贸n B谩sica, con el prop贸sito de favorecer la reflexi贸n de los docentes acerca del enfoque formativo de la evaluaci贸n en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria. 

Los t铆tulos de la serie Herramientas para la evaluaci贸n en Educaci贸n B谩sica son:

  1. El enfoque formativo de la evaluaci贸n
  2. La evaluaci贸n durante el ciclo escolar
  3. Los elementos del curr铆culo en el contexto del enfoque formativo de la evaluaci贸n
  4. Las estrategias y los instrumentos de evaluaci贸n desde el enfoque formativo, y
  5. La comunicaci贸n de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo

El contenido de los cuadernillos toma como base el principio pedag贸gico Evaluar para aprender, en el que se destaca la creaci贸n de oportunidades para favorecer el logro de los aprendizajes; tienen la finalidad de orientar el trabajo de las maestras y los maestros de todo el pa铆s adem谩s de reconocer que la experiencia docente los enriquecer谩.

Material Educativo Club

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu