guia-consejo-tecnico-escolar-3era-sesion-CTE-2019-2020-NEM


GUÍA CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 3era SESION CTE 2019-2020 NEM

Esta sesión consta de cuatro momentos y, como es habitual, retoma  resultados o acciones de las sesiones anteriores. En el primero, los colectivos tendrán la oportunidad de com­partir sus impresiones generales acerca del Encuentro entre escuelas. Posteriormente, podrán dirigir su mirada profesional en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), para revisar e identificar sus avances con apoyo de un video y otros materiales anexos a la guía, como referentes para que el colectivo realice los ajustes a su programa, que consideren necesarios.

Es importante reiterar que la Guía de trabajo. Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares es una propuesta que debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. Asimismo, es importante señalar que los productos de las sesiones de CTE son de utilidad exclusiva de la escuela y no están sujetos a procesos de control, ni deben repre­sentar una carga administrativa.

El tercer momento, estará dedicado a que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la segunda ficha corres­pondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE. Y, para concluir, el cuarto y último momento de esta sesión, en colectivo podrán atender los asuntos propios de cada escuela.