Replanteamiento de la evaluaci贸n del desempe帽o docente 2017

Esta nota es la segunda de una serie de ocho publicada por el INEE, la intenci贸n de las mismas “es promover una mejor comprensi贸n de las finalidades y caracter铆sticas del replanteamiento del modelo de evaluaci贸n del desempe帽o docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).” 

驴por que se replanteo el modelo de evaluaci贸n del desempe帽o docente?

          

·    La evaluaci贸n del desempe帽o docente mantiene su car谩cter obligatorio. El replanteamiento del modelo no ha implicado modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que la evaluaci贸n del desempe帽o docente sigue siendo obligatoria.

·   La evaluaci贸n del desempe帽o docente 2017 enfatiza la contextualizaci贸n al vincularse a la escuela y al contexto. El proyecto de ense帽anza (etapa 2), se lleva a cabo en la escuela y est谩 en funci贸n de 茅sta y de lo que necesita, de su contexto interno y externo, as铆 como de las caracter铆sticas particulares de los alumnos de cada sustentante; por ello, en este nuevo modelo, una parte de la evaluaci贸n se hace en la escuela y no en una sede.