Vamos de regreso a clases primaria. Cuaderno del estudiante.

Vamos de regreso a clases primaria. Cuaderno del estudiante.


Te damos la bienvenida a la escuela. Estamos felices de recibirte de nuevo en el salón de clases. Seguramente  encontrarás cosas dife- rentes, pero todas ellas —y las experiencias que has tenido en los últimos meses— sin duda te dejarán muchos aprendizajes.

Hemos preparado este cuaderno para que lo uses durante las próxi- mas semanas. Las actividades que contiene te permitirán repasar los temas y las habilidades que necesitarás para comenzar este nue- vo ciclo escolar con mucha seguridad.

En el cuaderno encontrarás actividades de:

•  Lenguaje y Comunicación
•  Matemáticas
•  Estamos bien en casa
•  Vida saludabe en familia
•  Retos en familia

Tu docente  te dirá en dónde deberás usar este material: a veces será en el salón de clases y a veces en tu casa. También te sugerirá otras actividades que podrás hacer en las próximas semanas para adquirir cada vez más seguridad y confianza en tus aprendizajes. En este proceso, recordarás y reforzarás muchas de las cosas que has aprendido por medio de actividades en línea, programas de televisión y radio o tus libros de texto del año escolar pasado.

El cuaderno tiene ocho sesiones con diversos ejercicios de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Tu docente te indicará cuándo los de- berás hacer, pues no necesariamente se seguirá el orden en que apa- recen. Lo más importante es que tú y tus compañeros aprovechen las actividades y se diviertan con esta nueva forma de aprender.

Te invitamos a que explores las secciones de “Vida saludable en fami- lia”, “Retos en familia” y “Estamos bien en casa” junto con toda tu familia, ya que contienen información para chicos y grandes. ¡En fa- milia todo es mejor!

Cuando  terminen estas primeras semanas, seguirás tu camino de aprendizaje con los nuevos  libros de texto. Te deseamos mucho éxito en este ciclo escolar que comienza. Estamos seguros de que recordarás esta etapa como el momento en que juntos aprendimos a encontrar formas diferentes y creativas de superar los desafíos.