Vamos de regreso a clases primaria. Cuaderno del estudiante.

Vamos de regreso a clases primaria. Cuaderno del estudiante.


Te damos la bienvenida a la escuela. Estamos felices de recibirte de nuevo en el sal├│n de clases. Seguramente  encontrar├ís cosas dife- rentes, pero todas ellas —y las experiencias que has tenido en los ├║ltimos meses— sin duda te dejar├ín muchos aprendizajes.

Hemos preparado este cuaderno para que lo uses durante las próxi- mas semanas. Las actividades que contiene te permitirán repasar los temas y las habilidades que necesitarás para comenzar este nue- vo ciclo escolar con mucha seguridad.

En el cuaderno encontrarás actividades de:

•  Lenguaje y Comunicaci├│n
•  Matem├íticas
•  Estamos bien en casa
•  Vida saludabe en familia
•  Retos en familia

Tu docente  te dir├í en d├│nde deber├ís usar este material: a veces ser├í en el sal├│n de clases y a veces en tu casa. Tambi├ęn te sugerir├í otras actividades que podr├ís hacer en las pr├│ximas semanas para adquirir cada vez m├ís seguridad y confianza en tus aprendizajes. En este proceso, recordar├ís y reforzar├ís muchas de las cosas que has aprendido por medio de actividades en l├şnea, programas de televisi├│n y radio o tus libros de texto del a├▒o escolar pasado.

El cuaderno tiene ocho sesiones con diversos ejercicios de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Tu docente te indicará cuándo los de- berás hacer, pues no necesariamente se seguirá el orden en que apa- recen. Lo más importante es que tú y tus compañeros aprovechen las actividades y se diviertan con esta nueva forma de aprender.

Te invitamos a que explores las secciones de “Vida saludable en fami- lia”, “Retos en familia” y “Estamos bien en casa” junto con toda tu familia, ya que contienen informaci├│n para chicos y grandes. ¡En fa- milia todo es mejor!

Cuando  terminen estas primeras semanas, seguir├ís tu camino de aprendizaje con los nuevos  libros de texto. Te deseamos mucho ├ęxito en este ciclo escolar que comienza. Estamos seguros de que recordar├ís esta etapa como el momento en que juntos aprendimos a encontrar formas diferentes y creativas de superar los desaf├şos.