Exploración de habilidades básicas en lectura - SISAT Primaria

El presente documento reúne los materiales necesarios para la toma de lectura, siguiendo lo establecido en el Manual Exploración de habilidades básicas en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental. Herramienta para la escuela, publicado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, con el propósito de facilitar su manejo e impresión por parte de los docentes de educación primaria. Los materiales que se presentan para realizar la toma de lectura son: 

 Rúbrica para la toma de lectura, en los que se establecen los seis componentes básicos de la lectura que se observarán y la descripción de sus indicadores organizados en tres niveles de desempeño. 

 Ficha de registro por grupo, que incluye una tabla con el resumen de los componentes e indicadores y la tabla de resultados. 

 Un texto para el alumno por grado escolar, con una presentación propicia para su lectura. 

 Un texto para el aplicador en el que se define el número de palabras que contiene para facilitar el cálculo del porcentaje de errores requerido en el componente de precisión en la lectura. 

 Guía de preguntas para el aplicador, que se encuentra al reverso de cada texto para el aplicador y permiten valorar el componente de compresión de la lectura.