Lectoescritura - libro de lecturas y manual de ejercicios


Libro Juguemos a Leer PDF libro de lectura


Juguemos A Leer Libro De Lectura y Manual de Ejercicios

Material Educativo Club comparte contigo el cuadernillo Juguemos a leer el cual es un imprescindible de la practica docente, un material para maestros que no debe de faltar en la biblioteca docente, en especial cuando queremos desarrollar las competencias del lenguaje, el presente manual es un excelente material didáctico que le ofrece al maestro de primaria, en especial al de primer grado una serie de juegos comunicativos, vocabulario y evaluaciones que le facilitaran enseñar al alumno a leer y escribir de una forma amena y divertida, sin lugar a duda un excelente material educativo que valdría la pena adquirir.

El Libro Juguemos a Leer esta fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado. Para desarrollarlo, hemos tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparado, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.

El libro de Lectura es una recopilación de juegos verbales, adivinanzas, trabalenguas, rondas y cantos tradicionales de nuestro país. Su principal objetivo es que los niños jueguen a leer basados en la tradición oral, situación que su autora logra plenamente.

Este libro de lecturas, que se trabaja en forma simultanea con el Manual de Ejercicios Juguemos a Leer, tiene como meta llevar al niño a la apropiación de la lectura. Así, se inicia la asociación entre sonido y grafía (en letra script y en letra cursiva) para continuar con la formación de sílabas y posteriormente con la lectura de palabras y oraciones con sentido.


Se presentan palabras que constituyen un vocabulario significativo para los niños, pues evocan en ellos imágenes cotidianas y familiares; no obstante, también se introducen términos nuevos para que incrementen su manejo de la lengua. Estos vocablos nuevos pueden explicarse oralmente, por medio de ilustraciones, recortes de fotografías o mímica.



⏬⏬📖 PDF 📖⏬⏬