📝 ⏬  Fichero de Estrategias Didácticas para Favorecer las Habilidades Básicas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental en Primaria y Secundaria


El presente Fichero de Estrategias Didácticas es una propuesta de la Secretaria de Educacion Publica, que ofrece una serie de fichas de trabajo de calculo mental primaria y calculo mental secundaria, en el área de "alumnos que se atienden" podrás encontrar el grado al que están dirigidas cada una de las 20 fichas que componen el presente material de calculo mental.

La Caja de herramientas para el supervisor escolar está dirigida a supervisores de zona y de sector, y personal que ejerza esta función en educación básica, En este material se establecen orientaciones de actuación para esta figura educativa, que contribuyan al fortalecimiento de las formas de organización escolar, el trabajo de los colectivos docentes y directivos, para favorecer sus procesos de planeación y sus formas de intervención docente y de gestión. Todo, para asegurar la calidad y la eficacia del servicio educativo que proporciona cada plantel de su zona. Consta de los apartados: "Funciones del supervisor escolar de escuelas de educación básica"; "Plan de trabajo para la asesoría y acompañamiento"; y "Estrategias didácticas para la asesoría y el acompañamiento del supervisor escolar". 

El apartado "Estrategias didácticas para la asesoría y el acompañamiento del supervisor escolar", está dividido en Lectura, Producción de textos escritos y Cálculo mental, así como en Observación de clase, todas en formato de fichas para hacer un uso más práctico y manejable de sus propuestas didácticas. Las estrategias acerca de las habilidades básicas toman como referencia los componentes propuestos en las herramientas para el supervisor. Sus contenidos brindan información general sobre los componentes o habilidades que se abordan, destacan su importancia en el aprendizaje de los alumnos, identifica los destinatarios de las actividades y aportan sugerencias de actividades para fortalecer o desarrollarlas habilidades de los alumnos; asimismo se proponen fuentes de consulta y materiales de apoyo para favorecer el intercambio de propuestas con el personal docente y directivo de las escuelas. 

Para lograr los propósitos de esta Caja de herramientas, el acompañamiento del supervisor escolar se vuelve una pieza clave, Para ello, necesita estar en el lugar donde suceden, o deben suceder, los aprendizajes: en la escuela, en cada aula, Y a partir de evidencias objetivas e imparciales, así como una observación sistemática, sustentar un diálogo informado con el docente que le permita mejorar o fortalecer los aprendizajes de sus alumnos.

Fichero de Estrategias Didácticas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental

⏬⏬⏬⏬





Caja de Herramientas. Fichero de Estrategias Didácticas para Favorecer las Habilidades Básicas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental en Primaria y Secundaria. 4° CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. Enero 2021. para Favorecer las Habilidades Básicas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental en Primaria y Secundaria. 4° CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. Enero 2021.



Fichero de Estrategias Didácticas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental