Fichero de Estrategias Didácticas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental

ūüďĚ⏬  Fichero de Estrategias Did√°cticas para Favorecer las Habilidades B√°sicas de Lectura, Producci√≥n de Textos Escritos y C√°lculo Mental en Primaria y Secundaria


El presente Fichero de Estrategias Did√°cticas es una propuesta de la Secretaria de Educacion Publica, que ofrece una serie de fichas de trabajo de calculo mental primaria y calculo mental secundaria, en el √°rea de "alumnos que se atienden" podr√°s encontrar el grado al que est√°n dirigidas cada una de las 20 fichas que componen el presente material de calculo mental.

La Caja de herramientas para el supervisor escolar est√° dirigida a supervisores de zona y de sector, y personal que ejerza esta funci√≥n en educaci√≥n b√°sica, En este material se establecen orientaciones de actuaci√≥n para esta figura educativa, que contribuyan al fortalecimiento de las formas de organizaci√≥n escolar, el trabajo de los colectivos docentes y directivos, para favorecer sus procesos de planeaci√≥n y sus formas de intervenci√≥n docente y de gesti√≥n. Todo, para asegurar la calidad y la eficacia del servicio educativo que proporciona cada plantel de su zona. Consta de los apartados: "Funciones del supervisor escolar de escuelas de educaci√≥n b√°sica"; "Plan de trabajo para la asesor√≠a y acompa√Īamiento"; y "Estrategias did√°cticas para la asesor√≠a y el acompa√Īamiento del supervisor escolar". 

El apartado "Estrategias did√°cticas para la asesor√≠a y el acompa√Īamiento del supervisor escolar", est√° dividido en Lectura, Producci√≥n de textos escritos y C√°lculo mental, as√≠ como en Observaci√≥n de clase, todas en formato de fichas para hacer un uso m√°s pr√°ctico y manejable de sus propuestas did√°cticas. Las estrategias acerca de las habilidades b√°sicas toman como referencia los componentes propuestos en las herramientas para el supervisor. Sus contenidos brindan informaci√≥n general sobre los componentes o habilidades que se abordan, destacan su importancia en el aprendizaje de los alumnos, identifica los destinatarios de las actividades y aportan sugerencias de actividades para fortalecer o desarrollarlas habilidades de los alumnos; asimismo se proponen fuentes de consulta y materiales de apoyo para favorecer el intercambio de propuestas con el personal docente y directivo de las escuelas. 

Para lograr los prop√≥sitos de esta Caja de herramientas, el acompa√Īamiento del supervisor escolar se vuelve una pieza clave, Para ello, necesita estar en el lugar donde suceden, o deben suceder, los aprendizajes: en la escuela, en cada aula, Y a partir de evidencias objetivas e imparciales, as√≠ como una observaci√≥n sistem√°tica, sustentar un di√°logo informado con el docente que le permita mejorar o fortalecer los aprendizajes de sus alumnos.


⏬⏬⏬⏬





Caja de Herramientas. Fichero de Estrategias Did√°cticas para Favorecer las Habilidades B√°sicas de Lectura, Producci√≥n de Textos Escritos y C√°lculo Mental en Primaria y Secundaria. 4° CONSEJO T√ČCNICO ESCOLAR. Enero 2021. para Favorecer las Habilidades B√°sicas de Lectura, Producci√≥n de Textos Escritos y C√°lculo Mental en Primaria y Secundaria. 4° CONSEJO T√ČCNICO ESCOLAR. Enero 2021.



Fichero de Estrategias Didácticas de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental