CTE - Segunda Sesi贸n - Consejo T茅cnico Escolar


CTE - Segunda Sesi贸n - Consejo T茅cnico Escolar






Durante la Implementaci贸n, segundo proceso de la Ruta de Mejora Escolar (RME), las pr谩cticas educativas y los materiales empleados para atender las prioridades educativas de la escuela requieren ser valorados en la toma de decisiones en torno a su pertinencia y efectividad. Por ello, en la Segunda sesi贸n ordinaria del Consejo T茅cnico Escolar, el colectivo docente las eval煤a e identifica aquello que est谩 favoreciendo los aprendizajes y lo que requiere ser fortalecido o modificado para atender las problem谩ticas educativas que permanecen sin avance. Con los resultados de esta valoraci贸n, el colectivo estar谩 en posibilidad de establecer lo que habr谩 de compartir en el pr贸ximo encuentro de “Aprendizaje entre escuelas” para encontrar apoyo de sus pares.

En este contexto, y como parte de los compromisos de la Direcci贸n General de Desarrollo de la Gesti贸n Educativa (DGDGE) de la SEB, se presenta la Ficha para el trabajo en CTE con una propuesta de actividades orientada a favorecer el logro de los prop贸sitos de esta segunda sesi贸n ordinaria.

La secuencia de actividades plantea como inicio que los docentes hagan una valoraci贸n individual de las pr谩cticas educativas implementadas y los materiales utilizados en cada sal贸n de clase, para que, en un segundo momento, hagan lo mismo con sus pares, ya sea organizados por grado, ciclo o academia y despu茅s, compartan la informaci贸n en plenaria. Como resultado de estas actividades, se espera que el colectivo docente establezca lo que habr谩 de compartir en la pr贸xima sesi贸n de CTE “Aprendizaje entre escuelas”, para obtener el mejor beneficio en el intercambio entre colegas.

Finalmente, es importante considerar que las actividades de las Fichas para el trabajo en CTE son propuestas en requieren de un an谩lisis y reflexi贸n de sus planteamientos, as铆 como de las implicaciones que conlleva su realizaci贸n para el logro de los prop贸sitos por lo que, para su desarrollo, es indispensable disponer la totalidad del tiempo destinado a las sesiones de CTE.