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Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición las Orientaciones para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Este material, enfocado en el fortalecimiento del CTE para dar prioridad al trabajo pedagógico en articulación con la gestión escolar, propone que cada colectivo docente, organice el desarrollo de la sesión con base en su saber y experiencia profesional.

Estas Orientaciones, que invitan a la reflexión y el diálogo, están acompañadas de un conjunto de recursos e insumos que les permitirán profundizar, apropiarse y resignificar el Plan de Estudio, y tomar decisiones colegiadas a fin de atender los retos que cada escuela enfrenta.

El sustento de esta propuesta es el reconocimiento de ustedes como profesionales de la educación con autonomía profesional y da un lugar preponderante a sus capacidades, saberes, experiencias y trayectorias, para ejercer de manera creativa la docencia, así como para fortalecer el trabajo colegiado, con miras a brindar una educación con inclusión, equidad, interculturalidad y excelencia a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.



Insumos Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

  • Información sobre la campaña “Vapear te daña” acerca de la prevención en el uso y consumo de sustancias que afectan la salud de niñas, niños y adolescentes, mediante los artículos conocidos comúnmente como vapeadores.
  • Documento con los puntos centrales del Plan de Estudio, con aproximaciones sobre cómo se conciben la escuela, la comunidad, las relaciones pedagógicas, el currículo, el aprendizaje y la enseñanza, la práctica docente, entre otros aspectos.
  • Documento informativo sobre el Plan y Programas de Estudio, que expone de manera concreta referentes sobre la estructura curricular.
  • Documento informativo sobre la Familia de Libros de Texto, con la descripción de los distintos materiales destinados a utilizarse en el proceso de aprendizaje y formación de las y los estudiantes de educación primaria.
  • Diagnóstico integral de la escuela, que les posibilita conocer su contexto e identificar las problemáticas de su comunidad, así como las necesidades de aprendizaje e intereses de sus estudiantes derivadas de la evaluación diagnóstica de los aprendizajes.
  • Relatos de experiencias docentes, que exponen diversas prácticas educativas de maestras y maestros.
  • Principios Rectores y Objetivos de la Educación Inicial, los cuales constituyen un referente para enriquecer las experiencias de aprendizaje que ofrecen las los agentes educativos a las niñas y los niños que asisten a los servicios de educación inicial.



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