Fichero ¡Manos a la obra! Fichero de actividades para alumnos de educación primaria


Fichero ¡Manos a la obra!


La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nuevo León, tiene el gusto de entregarte, a través de la Dirección de Educación Primaria, el fichero ¡Manos a la obra! que contiene interesantes actividades que fortalecerán el uso del lenguaje y la comunicación, y el desarrollo del pensamiento matemático.

El propósito de ¡Manos a la obra! Fichero de actividades para alumnos de educación primaria es favorecer el dominio de los aprendizajes esperados relevantes de las asignaturas de Español y Matemáticas, en los alumnos que cursan de primero a sexto, durante este ciclo escolar 2020 - 2021.

Este material presenta 16 fichas con actividades para que las realices por ti mismo, en la mayoría de los casos. Si se requiere, tu maestra, maestro o tus familiares pueden colaborar.


FICHERO DE ACTIVIDADES 1°

FICHERO DE ACTIVIDADES 2°

FICHERO DE ACTIVIDADES 3°

FICHERO DE ACTIVIDADES 4°

FICHERO DE ACTIVIDADES 5°

FICHERO DE ACTIVIDADES 6°


En cada ficha encontrarás lo siguiente:

•     Título y número de ficha El título te invita a hacer ejercicios y actividades relacionadas con un tema de tu interés. Frente al título verás el número de ficha, el grado y la asignatura.

•     Hoy aprenderás a… te dice el propósito de las actividades de la ficha y está relacionado con uno de los aprendizajes más relevantes de la asignatura y el grado.

•     ¿Qué necesitas? te permite preparar lo que usarás durante las actividades.

•     Piensa, recuerda y responde las preguntas te ayuda para activar los que sabes y te motiva a aprender lo nuevo.

•     ¡Manos a la obra! Ofrece la oportunidad de enfrentar retos, a través de actividades que te llevan paso a paso a desarrollar importantes aprendizajes.

•     Dibuja y aprende plantea una forma diferente de aprender, mediante tareas en las que muestras con ilustraciones o gráficas, lo que aprendes.

•     Hora de ejercitarse propone realizar ejercicios en tu cuaderno o en los libros para el alumno, para ejercitar los aprendizajes.

•     Demuestra lo que aprendiste es el  momento de probar lo que aprendiste durante la realización de todas las actividades de la ficha


materialeducativo.mx