LA EDUCACI脫N INCLUSIVA. UNA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACI脫N SOCIAL
LA EDUCACI脫N INCLUSIVA. UNA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACI脫N SOCIAL

El libro “LA EDUCACI脫N INCLUSIVA. UNA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACI脫N SOCIAL” aborda a la educaci贸n inclusiva como una exigencia de transformaci贸n no solo al interior del contexto educativo, sino con la posibilidad de impactar realidades sociales. Comprender la diversidad y generar dise帽os curriculares desde la misma, contribuye al fortalecimiento de los procesos de formaci贸n plena de todos los actores. Incluye las exigencias que desde perspectivas curriculares, pedag贸gicas y jur铆dicas han de ser tenidas en cuenta para la inclusi贸n en educaci贸n y presenta las sistematizaciones de experiencias tendientes a la transformaci贸n de contextos espec铆ficos desde la educaci贸n inclusiva. No pretende resolver un debate que hasta ahora se est谩 planteando como esencial, sino que busca contribuir a tener una perspectiva de la situaci贸n actual para que el lector la apropie a su propia realidad.