ūüďö Material Educativo Club ūü•á

Header Ads Widget

Herramientas de la Mente el aprendizaje en la infancia desde la perspectiva de Vygotsky


Herramientas de la Mente


Herramientas de la Mente

el aprendizaje en la infancia desde la perspectiva de Vygotsky

Herramientas de la mente, es un libro que tiene como prop√≥sito capacitar a los maestros para que pongan a disposici√≥n de los ni√Īos las herramientas de la mente necesarias para el aprendizaje, pero tambi√©n porque el propio libro es una herramienta para el maestro. 

Las herramientas mentales son ideas que aprendemos de otros, ideas que modificamos y transmitimos. Vygotsky, sus disc√≠pulos y colegas, nos legaron maravillosas herramientas de la mente que nosotros esperamos transmitir a los lectores de este libro. 

Hemos visualizado la organizaci√≥n del libro como una serie de c√≠rculos conc√©ntricos o una espiral en la que el contenido se enfoca m√°s y m√°s puntualmente conforme se desarrolla. 

La secci√≥n I (cap√≠tulos 1-3) presenta las ideas esenciales del punto de vista de Vygotsky, y compara y contrasta esta visi√≥n con perspectivas que seguramente ser√°n familiares para los maestros de educaci√≥n temprana y los estudiantes de psicolog√≠a. 

La secci√≥n II (cap√≠tulos 4-6) revisa los puntos de la primera secci√≥n y los aplica al proceso aprendizaje-ense√Īanza; esta secci√≥n comenta estrategias generales para abordarlo. 

Las secciones III (cap√≠tulos 7-9) y IV (cap√≠tulos 10 y 11) son a√ļn m√°s puntuales y proponen aplicaciones espec√≠ficas. 

Las ideas expuestas en las secciones I y II se revisan una vez m√°s, pero ahora en funci√≥n de pr√°cticas espec√≠ficas en el aula. La secci√≥n III aborda las t√°cticas o formas de interactuar con los ni√Īos; estas t√°cticas pueden implementarse en aulas de diversos grados. La secci√≥n IV enfoca aplicaciones espec√≠ficas para las clases de educaci√≥n temprana.

Publicar un comentario

0 Comentarios