3º Grado de Secundaria Integración curricular. Fase 6.

Este documento contiene información sobre los proyectos educativos que se desarrollan en el tercer grado de secundaria, con base en el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana. El documento presenta los siguientes aspectos:

  • La finalidad del campo formativo de lenguajes y de saberes y pensamiento científico, que son los ejes articuladores de los proyectos educativos.

  • Los rasgos globales de aprendizaje que se pretenden desarrollar en las y los estudiantes, con base en el perfil de egreso.

  • Los contenidos, procesos y asignaturas que se trabajarán en cada proyecto educativo, así como los contenidos nuevos o modificados que se incorporan al programa.

  • Los contenidos de otros libros que complementan el proyecto educativo, con el fin de integrar los saberes de diferentes campos formativos y asignaturas.

  • Los títulos y las páginas de los proyectos educativos que se presentan en el libro Nuestro libro de proyectos, que es el material base para el desarrollo de las actividades.

El documento tiene como objetivo orientar a las maestras y los maestros en la implementación de los proyectos educativos, así como ofrecer una visión general de los aprendizajes esperados y las competencias que se favorecen en cada proyecto. El documento también busca promover una educación inclusiva, intercultural, crítica y creativa, que responda a las necesidades e intereses de las y los estudiantes y de la comunidad.