"Estructuras de la Mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples" es un libro escrito por Howard Gardner que propone la idea de que existen múltiples inteligencias humanas, en lugar de una única inteligencia general. Gardner identifica ocho inteligencias distintas: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Esta teoría ha tenido un impacto significativo en la educación y ha cambiado la forma en que los educadores ven la inteligencia y el aprendizaje. Además, el libro ofrece una amplia revisión de la investigación sobre las inteligencias múltiples y es una lectura valiosa para padres, educadores y psicólogos. En general, "Estructuras de la Mente" es una obra pionera y fundamental en el campo de la psicología y la educación.

¿de que trata el libro?

"Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples" es un libro escrito por Howard Gardner, profesor de Educación y Neurociencia en la Universidad de Harvard. En este libro, Gardner propone la teoría de las inteligencias múltiples, que sostiene que la inteligencia no es una sola capacidad sino más bien una serie de habilidades separadas y distintas que interactúan entre sí.

¿cuales son las inteligencias múltiples?

La teoría de las inteligencias múltiples sugiere que existen varios tipos de inteligencia, incluyendo la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal e interpersonal. Esta teoría ha sido influyente en la educación y ha llevado a un enfoque más personalizado y diversificado en la enseñanza.

En resumen, "Estructuras de la mente" es un libro importante para aquellos interesados en la psicología, la educación y la neurociencia que buscan comprender mejor la naturaleza de la inteligencia humana y cómo podemos desarrollarla y fomentarla de manera más efectiva.