📚 ⏬ Examen MEJOREDU Evaluación Diagnóstica Educación Básica 2022

Exámenes Evaluación Diagnóstica Educación Básica 2022

La Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica es una propuesta desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (DGADAE) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales, cuya finalidad es proporcionar al personal docente una estrategia de evaluación que les permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes que ha adquirido el alumnado en las áreas de Lectura, Matemáticas y Formación Cívica y Ética. La aplicación se llevará a cabo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, en las semanas del 5 al 15 de septiembre.

Con la finalidad de realizar el seguimiento de los resultados obtenidos al inicio del ciclo escolar 2022-2023, se sugiere que las escuelas realicen una segunda aplicación de la Evaluación Diagnóstica del 1 al 10 de febrero de 2023, para verificar si las estrategias didácticas utilizadas, fortalecieron los aprendizajes del grado antecedente o si todavía requieren de apoyo.

El diagnóstico de los aprendizajes alcanzados por el alumnado que inicia el 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria así como el 1ro, 2do y 3ro de secundaria, ayudará a que el personal docente planifique y mejore su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar e identifique los contenidos que representan un mayor reto para el estudiantado de estos grados, lo anterior como parte de las tareas asumidas por el directivo y el personal docente en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE). La Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica tiene como objetivos:

  • Ofrecer al personal docente una estrategia de evaluación que le permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes del alumnado, al inicio del ciclo escolar, a fin de identificar los apoyos que requieren para fortalecer dichos aprendizajes durante el ciclo escolar que habrán de cursar.

  • Contribuir al diálogo entre las maestras y maestros con el propósito de generar estrategias para el fortalecimiento de su práctica pedagógica a nivel grupal e individual.

  • Aportar información al CTE, que contribuya al análisis de las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas, a nivel de grupo y escuela.


o directamente en la pagina:

http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/