Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

Maestras y Maestrso de Material Educativo, compartimos con ustedes los materiales para esta Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes donde avanzaremos en la construcción del programa analítico.

En este Consejo Técnico Escolar en educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM, se propone profundizar en el Campo formativo De lo humano y lo Comunitario, a partir de:

Analizar la descripción general del Campo formativo De lo Humano y lo Comunitario, así como sus finalidades para la educación básica.

Analizar las especificidades del Campo Formativo De lo Humano y lo Comunitario para la Fase que corresponda.

Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo De lo Humano y lo Comunitario de acuerdo con el Programa sintético de la Fase que corresponda.

Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo De lo Humano y lo Comunitario.

Para secundarias generales y técnicas se propone que en este Consejo Técnico Escolar:

Revisar las experiencias de codiseño y los avances de la Sexta Sesión de CTE.

Socializar los programas analíticos por disciplina y grado en cada Campo formativo.

Explorar posibilidades de integración curricular que articulen el trabajo interdisciplinario.

Realizar ajustes al programa analítico por disciplina y grado en cada Campo formativo.

En el caso de las escuelas de educación secundaria en todas sus modalidades (generales, técnicas, telesecundarias y CAM secundaria), agradecemos la entusiasta participación de docentes y directivos y les solicitamos dar continuidad a las acciones de la campaña Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones para favorecer el entendimiento de este fenómeno social y evitar impactos negativos asociados al consumo de drogas como bajo rendimiento académico, ausentismo o abandono escolar y con ello conservar el bienestar del estudiantado y la integridad de la comunidad educativa.

Aqui puedes descargar las guias para la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: 

👉 Orientaciones Séptima Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

👉Orientaciones Séptima Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas