Consejo Técnico Escolar  Sexta Sesion Ordinaria CTE


Durante la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua, abordaremos el desarrollo del programa analítico enfocándonos en el Campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades en educación básica. Examinaremos la descripción general, las finalidades, especificidades y contenidos del campo en función de la etapa correspondiente. Además, trabajaremos en el codiseño del programa analítico.

Para secundarias generales y técnicas, se revisarán los contenidos y procesos de aprendizaje del tercer grado en función de la disciplina que se imparte, avanzando también en el codiseño del programa analítico.

En todas las modalidades de educación secundaria, es crucial abordar el consumo de drogas y sus consecuencias en la comunidad escolar. Por ello, se ha creado la campaña "Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones" para implementar acciones en el entorno escolar que permitan comprender este fenómeno social y prevenir impactos negativos asociados al consumo de drogas.

Se proporcionarán la Guía para Docentes y carteles informativos como recursos para fortalecer habilidades de autocuidado, cuidado colectivo y toma de decisiones en el estudiantado. La Guía para Docentes incluye orientaciones para trabajar acciones breves durante la jornada escolar, dedicando al menos 10-15 minutos tres veces por semana a reflexionar sobre los daños asociados al consumo de drogas.

👉Orientaciones Sexta Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

👉Orientaciones Sexta Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas

👉 Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022

👉 Programas Sinteticos Plan de Estudio 2022

A través de acciones en el aula, podemos concientizar a los estudiantes sobre los posibles daños irreversibles causados por el consumo de drogas. No obstante, es fundamental sumar esfuerzos con padres, madres y tutores, quienes juegan un rol clave en la detección y canalización a servicios de atención. De esta forma, contribuimos al bienestar del estudiantado y la integridad de la comunidad educativa.