Quinta Sesión Ordinaria: Construcción del Programa Analítico y Enfoque en Saberes y Pensamiento Científico

Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Avance en la construcción del programa analítico y enfoque en el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico

Estimadas maestras, estimados maestros:

En esta Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes avanzaremos en la construcción del programa analítico.

Educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

Se propone profundizar sobre el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico, a partir de lo siguiente:

  • Analizar la descripción general del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico y sus finalidades para la educación básica.
  • Analizar las especificidades del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico para la fase que corresponda.
  • Revisar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico de acuerdo con el Programa sintético de la fase que corresponda.
  • Avanzar en el codiseño del programa analítico para el Campo formativo Saberes y Pensamiento Científico.

Secundarias generales y técnicas

Se propone:

  • Revisar en el programa sintético los contenidos de la disciplina que imparte, así como los procesos de desarrollo de aprendizaje de segundo grado.
  • Avanzar en el codiseño del programa analítico para cada Campo formativo de segundo grado de acuerdo con la disciplina que imparte.

Descarga Guia CTE aquí

Construcción del programa analítico y autonomía profesional

La construcción del programa analítico da cuenta del proceso de codiseño curricular y del ejercicio de la autonomía profesional de las maestras y los maestros.

Recuerden que esta versión del programa analítico es un documento que se irá construyendo y reconstruyendo a lo largo de las sesiones de Consejo Técnico del ciclo escolar, ya que se trata de un ejercicio de formación y apropiación del Plan de estudio 2022.