Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

📖 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión práctica, tomando como enfoque central el marco constructivista.

En la segunda edición de Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista, el lector encontrará un conjunto de elementos conceptuales y estrategias aplicables al trabajo en el aula, considerando las interrelaciones que ocurren entre los protagonistas y los elementos centrales en el proceso de un aprendizaje significativo.

En el caso del alumno, se analizan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico, así como la motivación entre iguales; en el caso del docente, se estudian las posibilidades de su labor como mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada.

Por otra parte, se considera el papel que desempeñan los materiales de estudio y las formas de organización del proceso instruccional, destacando la elaboración de estrategias de instrucción cognitivas y el diseño de actividades académicas, con base en la conformación de grupos cooperativos.

📖 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

إرسال تعليق (0)
أحدث أقدم