4ta Sesi贸n Ordinaria Consejo T茅cnico Escolar 2020 - 2021


La Cuarta Sesi贸n Ordinaria de Consejo T茅cnico Escolar (CTE) tiene como prop贸sitos que los colectivos docentes reflexionen sobre la necesidad de organizar una estrategia a distancia para respaldar el desempe帽o de sus estudiantes en lectura, producci贸n de textos escritos y c谩lculo mental (conteo y primeros n煤meros en preescolar). Asimismo, valorar las acciones establecidas en su PEMC y tomar decisiones destinadas a modificar, fortalecer o agregar acciones de acuerdo con las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes.

Para el logro de este prop贸sito la gu铆a est谩 organizada en dos apartados. El primero se denomina I. ACCIONES DE MEJORA: FAVORECER LAS HABILIDADES DE LECTURA, ESCRITURA Y C脕LCULO MENTAL, en el que los colectivos reflexionar谩n sobre la relevancia de estas habilidades en el aprendizaje de sus estudiantes y en la mejora de la comunicaci贸n y el pensamiento matem谩tico. Tambi茅n se plantea la necesidad de organizar e incluir en su PEMC acciones para favorecer el desarrollo de las habilidades b谩sicas, en las que se propicie una interacci贸n eficiente entre docentes, estudiantes, madres, padres de familia y cuidadores para fortalecerlas de forma permanente.

En el segundo apartado II. SEGUIMIENTO Y EVALUACI脫N DEL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA, los colectivos revisar谩n la consistencia de las acciones establecidas en su PEMC en donde se reflexiona respecto a que llevar a cabo lo planificado no garantiza el logro de las metas y los objetivos. La valoraci贸n, se realiza con la finalidad de verificar si han cumplido su prop贸sito o es necesario reorientarlas o intentar algo distinto.

En este apartado, la autoridad escolar y los maestros destacan las dificultades detectadas y las que persisten con algunos alumnos, acerca de los resultados que se tienen como escuela, y de lo que no se ha hecho y lo que puede hacerse desde ahora y hasta el final del ciclo escolar. Su resultado est谩 sujeto a la implementaci贸n y atenci贸n oportuna de las necesidades diagnosticadas, as铆 como a la pertinencia de su aplicaci贸n.