Medidas de prevención y Sana Distancia - Entrega de Libros de Texto Gratuitos

Medidas de prevención y Sana Distancia - Entrega de Libros de Texto Gratuitos

Ante la contingencia sanitaria generada  por el COVID-19, el gobierno federal presentó el plan “La Nueva Normalidad para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas”, que facilita una reapertura gradual, cauta y ordenada, con el objetivo de que sea segura y duradera.

En  el  caso  del  sector  educativo, sólo  se  regresará  a  las  actividades presenciales en la escuela cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Bajo este contexto, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el 24 de agosto de 2020, utilizando el avance de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital. Es decir, se trabajará durante el ciclo bajo un nuevo enfoque basado en un modelo mixto que combina la educación presencial y a distancia. Ambas experiencias son complementarias para el aprendizaje de los educandos.

Sin embargo, una herramienta fundamental para el educando es el Libro de Texto Gratuito. Es por ello que, antes del inicio del ciclo escolar, las Autoridades Educativas Locales llevarán a cabo diversas acciones que permitan que dichos materiales puedan entregarse. Habrá lugares en los cuales la entrega se realice personalmente a cada educando, pero para la gran mayoría es necesario realizarse a través de la escuela. Por lo anterior se presentan estas medidas mínimas que se deberán de aplicar durante los procesos de entrega de libros de texto gratuitos y materiales educativos para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Uno de los puntos esenciales es mantener una sana distancia entre las personas, así como de las medidas de higiene y limpieza.