Taller intensivo de capacitación Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor

Taller intensivo de capacitación. “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”.

Taller intensivo de capacitación. “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”.

Presentación

Como sociedad y comunidad educativa nos encontramos en un momento de enormes desafíos, que exigen poner nuestras capacidades individuales y colectivas al servicio del bienestar común. Esto ha propiciado que niñas, niños, adolescentes (NNA) continúen su formación con la participación de las maestras y los maestros, y con el apoyo especial de las familias.

Los retos que nos depara la situación de incertidumbre que genera el regreso a clases presenciales en la escuela, implican que haya un trabajo conjunto de la comunidad escolar para brindar a las y los alumnos las mejores condiciones para su aprendizaje. 

En este marco, el taller “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, tiene la finalidad de aportar al colectivo docente elementos que faciliten el trabajo en la escuela y en el aula, desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar.

El aprendizaje colaborativo es una forma de aprender y organizar la dinámica escolar para fortalecer relaciones generosas y empáticas que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, la metodología del taller busca que el colectivo docente vivencie la colaboración para luego impulsar esta misma forma de trabajo en el aula.

La construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en la que las maestras y los maestros son los principales agentes de cambio es hoy, más que nunca, necesaria y posible.


Publicar un comentario

1 Comentarios