CTE Quinta Sesi贸n Primaria - Evaluaci贸n de los Aprendizajes Consejo T茅cnico Escolar


En concordancia con lo expuesto por el Secretario de Educaci贸n P煤blica, el Mtro. Esteban Moctezuma Barrag谩n durante su exposici贸n transmitida en la Cuarta Sesi贸n Ordinaria de los CTE, para la presente administraci贸n es una prioridad establecer una comunicaci贸n directa entre las Autoridades Educativas y los planteles escolares (SEP, 2019).

En funci贸n de lo anterior y a partir de la participaci贸n colaborativa de las 脕reas T茅cnicas de los niveles y modalidades educativos que integran la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de M茅xico, con el objetivo de promover una l铆nea de trabajo com煤n y, de generar un impacto positivo en el desarrollo y vinculaci贸n de las Rutas de Mejora de Zonas (RMZ) y las Rutas de Mejora Escolar (RME), la AEFCM pone a su disposici贸n de presente Ficha de trabajo de Estrategia Educativa Local, que tienen como tem谩ticas la planeaci贸n y la evaluaci贸n.

CTE Quinta Sesi贸n Primaria - Evaluaci贸n de los Aprendizajes


En la 4陋. Sesi贸n Ordinaria del Consejo T茅cnico Escolar (CTE), se plante贸 la pertinencia de realizar un an谩lisis de los resultados obtenidos en la evaluaci贸n PLANEA 2018 y el nivel de avance de los alumnos en el primer periodo escolar, con la finalidad de establecer estrategias pertinentes en la Ruta de Mejora que reorienten la planeaci贸n did谩ctica para fortalecer los ambientes de aprendizaje y el clima escolar en el presente ciclo.

En este contexto, la 5陋. Sesi贸n Ordinaria, mantiene el espacio de reflexi贸n encaminada a la mejora de los aprendizajes, esto implica voltear la mirada hacia las pr谩cticas evaluativas del docente y reflexionar sobre: ¿qu茅 se eval煤a?, ¿c贸mo se eval煤a? y ¿para qu茅 se eval煤a?, a fin de generar propuestas al interior de los colectivos escolares que permitan utilizar la evaluaci贸n en el aula a favor del aprendizaje de nuestros alumnos.