ETAPAS, ASPECTOS, MƉTODOS E INSTRUMENTOS PROCESO DE EVALUACIƓN DEL DESEMPEƑO DOCENTE EDUCACIƓN BƁSICA



ETAPAS, ASPECTOS, MƉTODOS E INSTRUMENTOS PROCESO DE EVALUACIƓN DEL DESEMPEƑO DOCENTE EDUCACIƓN BƁSICA



La EvaluaciĆ³n del DesempeƱo deberĆ” contribuir al fortalecimiento de las prĆ”cticas de enseƱanza porque sus resultados aportarĆ”n informaciĆ³n que retroalimente a los docentes para mejorar su quehacer profesional, y permitirĆ”n orientar las polĆ­ticas de formaciĆ³n continua dirigidas a los maestros en servicio.

La EvaluaciĆ³n del DesempeƱo tiene como propĆ³sitos: 

• Valorar el desempeƱo del personal docente de EducaciĆ³n BĆ”sica, para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseƱanza aprendizaje y que contribuya a ofrecer una educaciĆ³n de calidad a los educandos. 

• Identificar necesidades de formaciĆ³n de los docentes de EducaciĆ³n BĆ”sica, que permitan generar acciones de formaciĆ³n continua, tutorĆ­a y asistencia tĆ©cnica dirigidas a mejorar sus prĆ”cticas de enseƱanza y su desarrollo profesional. 

• Desarrollar un programa de estĆ­mulos e incentivos a travĆ©s de la EvaluaciĆ³n del DesempeƱo, para definir los procesos de PromociĆ³n en la funciĆ³n y el Reconocimiento profesional del personal docente de EducaciĆ³n BĆ”sica