Cuadernillo de Matemáticas Método Gráfico Singapur

Cuadernillo de Matemáticas Método Gráfico Singapur 

Material Educativo te ofrece un cuaderno de actividades de matemáticas que mejora la comprensión, la retención, el interés por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas cotidianos mediante habilidades básicas. En lugar de enfocarse en la memorización, se busca generar una comprensión profunda y duradera.

El método Singapur es aplicable a todos los niveles educativos, con un objetivo claro: resolver problemas a través de una lectura adecuada del planteamiento para obtener una solución precisa. Este método se enfoca en el aprendizaje de la razón antes de pasar a la técnica operatoria, proceso, fórmula y finalmente a la escritura de símbolos matemáticos. La comprensión y reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje son clave.

El proceso de aprendizaje, basado en la teoría de Jerome Bruner, se divide en tres etapas (concreta, visual y abstracta) o la utilización de modelos visuales para comprender los conceptos matemáticos. Partiendo de una situación real del día a día, los estudiantes cuentan una historia matemática que traducen en una operación.

  1. ETAPA CONCRETA: se presenta el problema de manera concreta, fomentando la manipulación y exploración con objetos como cubos, dados, etc.
  2. ETAPA VISUAL: se representa el problema mediante imágenes y esquemas con barras que permiten al alumno comprender la relación entre las partes del problema.
  3. ETAPA ABSTRACTA: se traduce el problema a una operación matemática. Una vez comprendida la noción, los alumnos pueden traducir el problema a una operación matemática sin haber visto los símbolos matemáticos antes.

CUADERNILLO DE MATEMATICAS 1 GRADO 


CUADERNILLO DE MATEMATICAS 2 GRADO


CUADERNILLO DE MATEMATICAS 3 GRADO 


CUADERNILLO DE MATEMATICAS 4 GRADO 


CUADERNILLO DE MATEMATICAS 5 GRADO 


CUADERNILLO DE MATEMATICAS 6 GRADO


Cuadernillo de Matemáticas Método Gráfico Singapur