Estimadas maestras, estimados maestros:

La Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito realizar un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados con el Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.

La Guía de trabajo está organizada en tres momentos. El primero se enfoca en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo. En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar. Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su Estrategia para favorecer el bienestar socioemocional. 

El segundo momento está dirigido a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde los asuntos de interés que seleccionaron en la Primera Sesión Ordinaria de CTE. Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial; por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad.

Es fundamental que las autoridades escolares y educativas tengan presente que tanto las actividades como los productos que se proponen en esta Guía, están diseñados para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo, por lo que no deben convertirse en instrumentos de control administrativo.

Maestras y maestros, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las acciones, que como escuela implementarán, para favorecer el aprendizaje y bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.


Consejo Técnico Escolar. Segunda Sesión Ordinaria. Ciclo Escolar 2021-2022. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.