Esta obra busca mejorar las prácticas pedagógicas de los maestros de Educación Primaria en Español, adaptando nueve estrategias didácticas a los cinco bloques temáticos del sexto grado. Se fomenta un enfoque participativo que convierte el aula en un ambiente de construcción social del aprendizaje, donde el trabajo en equipo y la toma de decisiones son importantes. Se espera que los estudiantes adquieran competencias para la vida y mejoren sus prácticas lingüísticas tanto oral como escrita.

Puedes descargar aquí 📥 el Cuadernillo de Estrategias Didácticas 

Se requiere de los maestros una actitud abierta al cambio y un papel protagónico en la dinámica de aprendizaje para alcanzar los objetivos educativos. Al mismo tiempo, estas estrategias didácticas pueden impulsar su desarrollo profesional, ya que brindan nuevas alternativas para mejorar sus prácticas y adaptarlas a las necesidades de cada aula.


Por su parte, los estudiantes deben aprender a trabajar de manera participativa, desarrollando habilidades y actitudes para convivir y realizar tareas en equipo. Trabajar juntos no significa renunciar a la individualidad, sino que permite al sujeto elaborar sus propios juicios y considerar los de los demás.

Los maestros de la actualidad tienen la oportunidad de hacer los cambios necesarios para formar a sus estudiantes con las competencias requeridas por la sociedad. Se invita a los lectores a aplicar estas alternativas para lograr transformaciones positivas en la educación y mejorar su calidad