Método gráfico Singapur. Solución de problemas. Curso inicial


El libro Método gráfico de Singapur: Solución de problemas. Curso inicial es una propuesta amena para introducir a los niños y niñas en la solución de problemas matemáticos ideal para trabajar en preescolar.  A través de diez situaciones didácticas, se plantean diversos problemas que tratan de cubrir los aspectos más importantes dentro de la educación matemática: números, operaciones, geometría, tratamiento de la información y razonamiento lógico

Aprovechamos las ilustraciones de inicio de unidad, o apertura de situación, para trabajar aspectos transversales a las matemáticas y la lectura de imágenes, como la relación con el medio que nos rodea, la interacción con otras personas o la higiene. Estas ilustraciones pueden resultar muy útiles para trabajar estos aspectos y así utilizar este libro no sólo como un cuaderno de problemas, sino como un apoyo para otras materias. 

Una de las fortalezas del Método gráfico de Singapur es la importancia que se le da a la comprensión lectora. En este caso, el enunciado se transforma en una ilustración acompañada de un breve texto, que normalmente representa la pregunta. A estas edades resulta difícil leer para comprender, de ahí que el enunciado de todos los problemas se puede extraer a través de una lectura de imágenes, acompañado de una pregunta que se solicita que se escuche, para que los que deban resolver el problema se limiten a escuchar y comprender. 


da clic en la imagen para descargar el archivo....


Método gráfico de Singapur. Solución de problemas. Curso inicial