Cuaderno de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles - Preescolar

 


El Cuaderno de aprendizajes fundamentales imprescindibles para el campo formativo Lenguaje y Comunicación representa un anhelo y esfuerzo por favorecer el aprendizaje de la autorregulación emocional, las artes plásticas y visuales, la música, la expresión corporal, la danza, la literatura, la exploración e investigación del mundo, así como la lectura y las prácticas relacionadas con la oralidad (la conversación, la narración, la descripción y la explicación), de alumnos de primer grado de educación preescolar.

Este cuaderno, compuesto por 12 fichas, busca fomentar los intercambios orales en los que el alumno exprese libremente sus emociones, sensaciones e impresiones sobre él mismo y su entorno con actividades que promueven aspectos cognitivos y emocionales.

Este cuaderno está dirigido a cuidadores, maestros, tutores, padres de familia y otras personas involucradas en el cuidado y la educación del alumno, con el propósito de ofrecer actividades que sirvan de apoyo y ayuden a fortalecer y a profundizar en los aprendizajes fundamentales imprescindibles con los que debería contar el alumno en esta nueva etapa de crecimiento educativo.

El Cuaderno de aprendizajes fundamentales imprescindibles para el campo formativo Pensamiento Matemático surge como una herramienta para apoyar a los alumnos de segundo grado de preescolar en la consolidación de aquellos aprendizajes que por su naturaleza son esenciales para avanzar en el trabajo cotidiano y en la construcción de aprendizajes cada vez más especializados y complejos. 

El cuaderno está conformado por 17 fichas que favorecen el trabajo colaborativo. Con ellas, cuidadores, maestros, tutores, padres de familia y otras personas involucradas en el cuidado y la educación del alumno podrán ofrecerle actividades, retos, desafíos y juegos que ayuden a fortalecer y profundizar en los aprendizajes fundamentales imprescindibles con los que debería contar el alumno en esta etapa de crecimiento educativo.