APRENDIZAJES SUSTANTIVOS PARA DIAGNÓSTICO - Recuperación y reforzamiento de los conocimientos que requieren los alumnos al transitar de un grado a otro.


Con la finalidad de focalizar aquellos aprendizajes básicos, fundamentales y sustantivos correspondientes a cada asignatura y grado escolar, la Dirección de Educación Secundaria a través del Departamento Técnico, presenta el siguiente material que permitirá a cada docente, integrar estrategias dinámicas, para que todos los alumnos del grupo, particularmente aquellos que se encuentran en rezago y riesgo de reprobación las realicen, mismas que finalmente les permitirá la recuperación de sus estudios.


Las Academias de cada asignatura, efectuaron la revisión de los programas vigentes, y en función al contexto social y período   de pandemia, seleccionaron los aprendizajes que de alguna manera serán un impulso académico para todo el alumnado.


Es importante señalar, que el programa de reforzamiento académico que se presenta en ESCUELA TV por docentes especialistas del Nivel de Educación Secundaria, integra los aprendizajes en mención y se están utilizando materiales variados, infográficos, simuladores, video clips y documentales etc. con la finalidad de fortalecer los aprendizajes y motivar a los alumnos para que se apropien de la información y de las actividades que se proponen.


Hacemos hincapié, en la importancia de promover entre el alumnado los programas de reforzamiento que se ofrecen a través de ESCUELA TV, ya que son los maestros especialistas que desarrollan el procedimiento didáctico metodológico y presentan cada aprendizaje fundamental y sustantivo con profundidad y con una serie de  ejercicios de aplicación y lúdicos.


En todo momento se pretende con estas acciones de impulso académico, abrir los espacios y las oportunidades para los alumnos y mantenerles la oportunidad de recuperarse y avanzar en su formación académica.


APRENDIZAJES SUSTANTIVOS PARA DIAGNÓSTICO (SECUNDARIA)