Consejo Técnico Escolar - Guía Quinta Sesión Ordinaria para Preescolar, Primaria y Secundaria


La Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, está destinada a reflexionar sobre los aspectos socioemocionales que se ponen en juego en el aprendizaje y sobre la necesidad de establecer y sostener vínculos de comunicación, confianza y empatía entre alumnos, docentes y familias, así ambientes de aprendizaje enriquecidos, mejorando las interacciones, los como involucrar a todos los integrantes de la comunidad escolar para generar ambientes de aprendizaje enriquecidos, mejorando las interacciones, los estados emocionales y diversificando los recursos y estrategias de aprendizaje y evaluación.

La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE, que propone al colectivo, compartir las emociones que han experimentado en el prolongado periodo de educación a distancia, para luego ponerse en el lugar del alumnado y sus familias; intentar comprender las circunstancias que están dificultado su aprendizaje e identificar estrategias que pueden ayudarles a afrontarlas.

El segundo apartado se denomina: II. FORTALEZCAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, tiene la intención de que los colectivos revisen los avances en las estrategias implementadas por la escuela para favorecer la comunicación con los estudiantes y sus familias, así como fortalecer las formas de evaluación que han implementado, considerando las orientaciones y criterios pedagógicos propuestos en el Acuerdo Número 26/12/20



Consejo Técnico Escolar - Guía Quinta Sesión Ordinaria para Preescolar, Primaria y Secundaria





⏬⏬📖 PDF 📖⏬⏬