Gu铆as de CTE - Quinta Sesi贸n -Preescolar, Primaria y Secundaria


Gu铆as de CTE - Quinta Sesi贸n -Preescolar, Primaria y Secundaria
 Quinta Sesi贸n Ordinaria

En esta quinta sesi贸n ordinaria, los colectivos docentes reflexionar谩n acerca de los logros alcanzados por sus alumnos, con relaci贸n a los aprendizajes y las necesidades identificadas al inicio del ciclo escolar con la finalidad de avanzar en su mejora. Destacar谩n aquellas estrategias did谩cticas que han impactado de forma positiva, as铆 como las que requieren reorientarse o fortalecerse para concretar, en lo que resta del a帽o lectivo, los aprendizajes de grado que todos los estudiantes deben alcanzar al concluir el ciclo escolar.

En el primer apartado de la gu铆a, se plantea la comparaci贸n de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluaci贸n diagn贸stica contra los obtenidos hasta este momento, con la finalidad de retomar, reencauzar o generar nuevas acciones que permitan alcanzar los aprendizajes esperados. Tambi茅n habr谩n de identificar aquellos ni帽os y j贸venes en riesgo de no alcanzarlos para brindarles la atenci贸n correspondiente.

En el segundo apartado se destacan las dificultades que persisten y los alumnos con bajos resultados, reconocer lo que no se ha hecho y determinar lo que se puede hacer desde ahora y hasta el final del ciclo escolar.

En el tercer apartado, con base en un conjunto de pautas y orientaciones propuestas, se propone al colectivo docente preparar su participaci贸n para la sexta sesi贸n de CTE, donde habr谩 de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.

Por 煤ltimo, en el cuarto apartado, el colectivo conocer谩 algunos conceptos b谩sicos acerca de la Autonom铆a Curricular, para tenerlos presente en la implementaci贸n de este componente del Plan y los programas de estudio que entrar谩n en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.