Propuesta de actividades para la estimulaci贸n del Lenguaje Oral en Educaci贸n Infantil



Esta publicaci贸n es el resultado del trabajo continuado que vienen desarrollando los maestros y las maestras de Audici贸n y Lenguaje de los Equipos de Orientaci贸n Educativa de C贸rdoba y que se concreta en la pr谩ctica educativa con la aplicaci贸n del programa de “Prevenci贸n de dificultades en el lenguaje oral” ofertado a los centros escolares y realizado junto con el profesorado de Educaci贸n Infantil.

El lenguaje oral est谩 presente en la comunicaci贸n de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno m谩s cercano ser谩n los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. Nuestro inter茅s se centra en que el alumnado de Educaci贸n Infantil contin煤e adquiriendo de la forma m谩s adecuada el lenguaje oral en todas sus dimensiones, conscientes de la importancia que su correcta adquisici贸n tiene para el desarrollo personal.

Basado en un modelo preventivo, el documento que se propone tiene como finalidad enriquecer la competencia ling眉铆stica del alumnado de esta etapa y facilitar la superaci贸n de las posibles dificultades del lenguaje que se detecten. El material est谩 estructurado en distintos apartados que se complementan y relacionan entre s铆 para posibilitar su integraci贸n en la programaci贸n de aula.


Propuesta de actividades para la estimulaci贸n del Lenguaje Oral en Educaci贸n Infantil