Test Estilos de Aprendizaje 

El t√©rmino “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio m√©todo o estrategias para aprender. Aunque las estrategias var√≠an seg√ļn lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiol√≥gicos que sirven como indicadores relativamente estables de c√≥mo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, es decir, tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la informaci√≥n, resuelven los problemas, seleccionan medios de representaci√≥n (visual, auditivo, kinest√©sico), etc. Los rasgos afectivos se vinculan con las motivaciones y expectativas que influyen en el aprendizaje, mientras que los rasgos fisiol√≥gicos est√°n relacionados con el g√©nero y ritmos biol√≥gicos, como puede ser el de sue√Īo-vigilia, del estudiante.

La noci√≥n de que cada persona aprende de manera distinta a las dem√°s permite buscar las v√≠as m√°s adecuadas para facilitar el aprendizaje, sin embargo hay que tener cuidado de no “etiquetar”, ya que los estilos de aprendizaje, aunque son relativamente estables, pueden cambiar; pueden ser diferentes en situaciones diferentes; son susceptibles de mejorarse; y cuando a los estudiantes se les ense√Īa seg√ļn su propio estilo de aprendizaje, aprenden con m√°s efectividad.

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